Todas las empresas tradicionales que se preguntaban si era necesario tener presencia y negocio online dejaron de preguntárselo tras la crisis global del Coronavirus. Es decir, todos aprendimos de golpe, en menos de una semana, que un negocio sin presencia online, era un negocio sin actividad real para el nuevo mundo digitalizado y global.
En cualquier caso te invitamos a reflexionar para que saques tus propias conclusiones y decidir si tu negocio necesita o no una página web con Unwind.
Hazte 3 sencillas preguntas:
1. ¿Son las redes sociales el mejor lugar para tener presencia y conseguir ventas con mi empresa?
Probablemente tengas redes sociales, facebook, twitter, instagram y ya estés haciendo tus inversiones, campañas que mejor o peor segmentadas habrás deducido que sin ponerle una cierta cantidad de dinero apenas tienen gran impacto o alcance. Los CPC y los CPM cada vez son más caros, logicamente las plataformas de social media quieren hacer su negocio y si por ejemplo quieres hacer una campaña en Linkedin, tendrás que rascarte bien el bolsillo.
Hagas lo que hagas piensa siempre que las redes sociales son un cartel publicitario como la creatividad de publicidad exterior que ves en un cartel enorme al pie de cualquier carretera, es decir, piensa que el control sobre ese cartel es efímero, has alquilado un espacio. Mañana podrán cambiar las condiciones de uso del mismo y te habrás quedado sin cartel. Utiliza las redes sociales como parte de tu funnel de ventas, serán muy útiles, pero no conviertas exclusivamente ahí, genera tu espacio web donde tendrás el control sobre la experiencia de usuario para terminar consolidando tus ventas.
2. ¿Si buscara lo que yo vendo en Google me encontraría en la primera página?
O dicho de otra forma, ¿cuál es el grado competitivo de mi sector en internet? Necesitas relevancia, no sólo notoriedad. Necesitas ser considerado por los motores de búsqueda de Google, que a su vez son empoderados por las visitas que consigues de usuarios a los que les ofrece un valor diferencial. Una de las palancas que más te van a ayudar a posicionarte como una compañía influyente en Google será el SEO (search engine optimization) y para ello necesitas tener una página web.
3. ¿Mi negocio es estático o dinámico?
A nosotros nos resulta difícil pensar qué negocios hoy pueden ser estáticos y sobrevivir en los tiempos que corren, pero es posible que pienses que tu empresa lo es.
Pero si tu negocio, como el 99% de las empresas hoy, es dinámica y está viva en términos de relación con el mercado, necesitarás permanecer activo. En ese caso, cada mes con Unwind tendrás profesionales a tu lado encantados de ayudarte en tu negocio. ¿Has tenido un nuevo evento? ¿Un nuevo cliente? ¿lanzas un nuevo producto o servicio? entonces tu empresa necesita contarlo en su web, entonces sí necesitas Unwind.
Tu respuesta a esas preguntas te dirán en qué momento estás de tu negocio y si Unwind te puede ayudar. Si así es, ¡aquí estamos! Cuéntanos.